ASAMBLEA de PUEBLO de BILDU: Presupuestos 2012

El pasado lunes presentó el equipo de gobierno (PNV) el borrador de los presupuestos municipales cara a 2012. Los presupuestos son el documento mas importante del ayuntamiento puesto que en ellos se reflejan las principales líneas de trabajo del  ayuntamiento (proyectos e inversiones) cara al año que se aborda. Sin embargo por mucha importancia que tenga el documento presupuestario en la gestion del ayuntamiento su fucionamiento, partes que lo componen y forma en la que se redacta no es conocido para la mayoría de la ciudadanía. Los partidos convencionales de tratan mantener la redacción de los presupuestos en su mano, claro ejemplo de eso es que nunca han diseñado, ni siquiera planteado, vías de explicación y participación a la ciudadanía sobre los presupuestos. Con ese oscurantismo hacen que los presupuestos nos parezcan complicados de interpretar para la mayoría de los vecinos cuando la realidad es mucho mas simple de lo que parece.

BILDU por unos PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

BILDU defiende un modelo de gestión directa del ayuntamiento por los vecinos. Un modelo cuyo máximo exponencial es la redacción de los presupuestos municipales de manera totalmente pública y transparente, donde los y las vecinas participen e interactuen en la redacción de las mejoras de sus ámbitos mas cercanos. La idea de realizar presupuestos participativos ya se esta poniendo en praćtica en múltiples pueblos de Euskal Herria: Errenteria, Agurain, Sopela o Igorre son algunos de ellos.  Todos estos procesos tienen como objetivo el empoderamiento ciudadano, acotan los espacios de poder de los partidos políticos e incrementan la implicación vecinal en el pueblo.


En ésa línea se realizaron desde BILDU las diferentes reuniones abiertas en los barrios y en el núcleo del pueblo el pasado mes de noviembre.     

ASAMBLEA de BILDU sobre PRESUPUESTOS

Para analizar mas en profundidad el tema de los presupuestos de 2012 se realizará una asamblea abierta el pueblo donde se trataran los siguientes temas:

1-PRESUPUESTOS 2012

2-VALORACIÓN de los ULTIMOS MESES

3-APORTACIONES

El MARTES 14 de FEBRERO

a las 19:30 en el SALON de USOS MULTIPLES de la ESCUELA ESCONTRILLA

ACUDE y PARTICIPA!

Leave a Reply

Your email address will not be published.