BILDU reclama activar el protocolo contra la nieve para la zona alta.

(abajo en castellano)

Otsailaren 23 eta 24ko elurteetan La Arboleda eta Larreinetako kolapsoa  erabatekoa izan zen, herritarrak isolatuta gelditu ginen errepideak moztuta eta plaza zein kaleak garbitu gabe egon baitziren. Hau ikusirik BILDUk udaletxean onartuta dagoen elurraren aurkako protokoloa aktibatzea eskatu du halako kasutarako.

—————————————-

BILDU solicita activar el protocolo contra las nevadas para la zona alta y utilizarlo en casos en los que haga falta. Además denuncia que la zona alta quedó incomunicada durante horas tras el temporal de nieve del pasado 23 y 24 de febrero. BILDU argumenta que se prioriza dar servicio al “turista” antes que a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos dando lugar a los hechos que se volvieron a repetir los citados días  coches en arcenes y cunetas, la no regulación del tráfico y los accesos cortados para todos y todas.

La concejala de urbanismo dice que “no hace falta”

En el ayuntamiento existe un protocolo de actuación contra las nevadas que no se ha activado. Una herramienta que parece no interesarle mucho a la concejala de urbanismo que ante las reiteradas preguntas de BILDU sobre el porqué de la no activación del protocolo respondía, quizá a la espera de alguna glaciación, “que para la nevada que cayó los días 23-24 de febrero no era necesario” ponerlo en marcha.

Solicitud de BILDU

Ante estos hechos BILDU ha registrado una solicitud en el ayuntamiento en la que reclama:
1-Que se active el protocolo contra las nevadas para estos casos.

2-Que no se nos relegue a los y las vecinas de la zona alta a una segunda clase y que se garanticen los servicios durante las nevadas.

3-Que se dote a los y las vecinas de sal para limpiar de nieve las calles y plazas de los pueblos en caso de que el ayuntamiento no pueda hacerlo.

LEER la SOLICITUD ÍNTEGRA: http://ttiki.com/48533

Leave a Reply

Your email address will not be published.