El PNV se niega a crear una comisión para tratar el tema de la residencia.

El PNV dice que “no es necesaria” la creación de una comisión abierta para avanzar en la construcción de la residencia. Además el concejal de urbanismo y empleo ataca a BILDU acusándole de ser la única organización que pide avances en el tema argumentando que ni siquiera las asociaciones de jubilados y pensionistas han mostrado ninguna queja al respecto. Alusión a la que los concejales de BILDU respondieron diciendo que no hace falta esperar a las reclamaciones de las asociaciones de jubilados puesto que es de todos conocido que la gran mayoría del pueblo lleva años esperando una residencia en Trapagaran.

BILDU solicita una comisión abierta para avanzar entre todos y todas en la consecución de la residencia.

BILDU lleva preguntando por la residencia en todos los plenos que habido durante esta legislatura. Pregunta a la que se le ha respondido con el típico “estamos trabajando en ello” o “se esta avanzando en ello” del equipo de gobierno. La realidad por contra demuestra que el proyecto esta paralizado y estamos en la misma situación que hace 2 años.

Es por ello que BILDU solicita la cración de una comisión abierta, compuesta por asociaciones de jubilados y personas mayores, representantes políticos y cualquuier vecino o vecina interesada y que quiera acudir a las mismas para exponer con claridad la situación en la que se encuentra el proyecto e intentar solucionar las dificultades entre todos y todas.

Existió una comisión similar en la anterior legislatura.

En la legislatura anterior se constituyó una comisión similar en el ayuntamiento, solicitada precisamente por el PNV a la que no se le ha dado seguimiento durante esta legislatura.

El concejal de empleo y urbanismo se justifica esgrimiendo la falsa excusa de que dicha comisión tenía como misión mantenerse hasta la cesión de los terrenos para la construcción de la residencia a la Diputación y que por lo tanto ya ha finalizado su cometido. Es decir que lo que para el PNV valía en la anterior legislatura parece que no les gusta tanto cuando están en el gobierno.

Puede haber problemas financieros

Tras la cesión de los terrenos le corresponde a la Diputación promover el proyecto, desde el ayuntamiento se nos dice que todo va bien sin embargo sabemos que la diputación no contempla la costrucción de la residencia en sus presupuestos de este año. Sabemos que estamos en épocas dificiles para las inversiones, sabemos que a las administraciones públicas se les han impuesto techos de endeudamiento e inversión desde Madrid.

Sin embargo ¿Qué es lo que verdaderamente esta ocurriendo con la residencia de Trapagaran? ¿En qué situación se encuentra el proyecto? Menos ocultismos y mayor transparencia, apertura de cauces de participación y aportar una visión de pueblo para solucionar entre todos y todas los problemas como este, no es más lo que solicitamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.