BILDU defiende la mancomunidad como formula para mantener los talleres GALLARRETA frente a la Sociedad Limitada del PNV

Concejales de Meatzaldea de BILDU han abogado por mantener la mancomunidad conformada por los 4 municipios de Meatzaldea para el mantenimiento de los servicios que presta talleres GALLARRETA lantegiak frente a la decisión de los alcaldes del PNV de desmantelarla para crear una Sociedad Limitada (SL) que gestione sus servicios.

¿Qué son los talleres GALLARRETA?

Los talleres GALLARRETA es una entidad conformada por los 4 municipios de Meatzaldea para la formación y creación de empleo de personas discapacitadas de la zona. En la actualidad mantienen dos áreas de trabajo el de la carpintería y la jardinería entorno a los cuales se mantienen 70 puestos de trabajo.

Hasta la actualidad la gestión ha sido llevada por una mancomunidad de municipios cuya junta directiva la conforman los alcaldes y su asamblea general todos los concejales de la zona. Es ahora esa misma junta directiva conformada por los alcaldes del PNV quienes han decidido acabar con la mancomunidad para convertirla en Sociedad Limitada.

El PNV continúa en su línea de privatizar servicios públicos.

Con esta decisión los alcaldes del PNV prosiguen en la línea de desprenderse de los servicios públicos para pasarlos a manos privadas. Al igual que las trabas financieras a las que estan sometiendo CIP de Meatzaldea (Centro de Iniciación Profesional),  el PNV continúa ahora con el servicio social que prestaban los talleres GALLARRETA.

LEER el COMUNICADO de PRENSA ÍNTEGRO: http://ttiki.com/50143

Leave a Reply

Your email address will not be published.