Se llama a una comisión para tratar la situación de los antiguos laboratorios de la Babcock tras la solicitud de BILDU y las protestas de los vecinos.

El ayuntamiento ha llamado una comisión para mañana a la mañana con objeto de tratar el tema de los antiguos laboratorios de la Babcock Wilcox en el barrio Elgero. Un movimiento municipal que ha tardado en llegar y en donde la protesta de los y las vecinas acudiendo a los medios para denunciar la dejadez del inmueble ha sido el detonante para hacer actuar en su pasividad a los gobernantes ayuntamiento.

El descontento vecinal con respecto al abandono de las instalaciones de la Babcock ha sido una constante durante los últimos años en el barrio. El saqueo de las instalaciones, los continuos ruidos, la imagen de vertedero que da al barrio y  sobre todo la peligrosidad que supone el estado de dicho edificio abierto con todo tipo de materiales rotos (cristales, plásticos, tabiques, chapas…) tirados  por el suelo e inmediaciones son las razones de la protesta vecinal.

La problemática en torno a dicho inmueble ha sido recogida por BILDU en las diferentes asambleas de barrio realizadas en Elgero. Es por ello que registró el pasado mes de junio una solicitud reclamando tratar el tema en una comisión y con objeto de llegar a soluciones para el problema. Una solicitud, la de BILDU, a la que tras la protesta vecinal se le ha respondido desde el ayuntamiento realizando la convocatoria para la comisión de mañana.  BILDU hace llamamiento a todos y todas las interesadas a acudir a la comisión en donde denunciará una vez más la realización de comisiones por la mañana (horario a la que pocos vecinos y vecinas podemos acudir) y solicitará la convocatoria de comisiones a las tardes, sobre todo para temas que provengan de iniciativas vecinales o que susciten un interés vecinal directo.

COMISIÓN PARA TRATAR LA SITUACIÓN  dE LOS ANTIGUOS LABORATORIOS DE LA BABCOCK WILCOX (ELGERO)

jueves 11 de julio, 11:30 ayuntamiento de Trapagaran

INFO+: Ver fotos del inmueble

INFO+: Leer la solicitud de BILDU

Leave a Reply

Your email address will not be published.