Más sufrimiento, menos libertad para la mujer.

Abortar es para toda mujer embarazada una decisión dura, muy meditada, seria y responsable. Un difícil trance en el que solo nosotras sabemos lo que necesitamos en ese momento concreto de nuestras vidas y que preservando nuestra propia autonomía siempre debe respetarse como un derecho básico. Nadie puede ponérloslo más complicado a las mujeres. Y menos, mucho menos, nadie puede negarnos este derecho, criminalizando su libre decisión o condenándonos a abortar en el extranjero o de manera clandestina. Nadie, bajo ningún pretexto, en ninguna circunstancia. Eso es precisamente lo que pretende el gobierno del PP con su anteproyecto de ley que elimina de facto el derecho al aborto, recupera la regulación por supuestos -violación y riesgo para la madre- del siglo pasado para hacer retroceder décadas en salud sexual y reproductiva. Basado en planteamientos ideológicos, buscando contentar a los sectores más ultracatólicos de su parroquia y en la misma agenda de reconquista y restitución que guía sus políticas, el proyecto del PP es un ataque sin precedentes a los derechos básicos de la mujer y a toda idea de progreso social.

 

No faltan razones para cambiar la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo, es mejorable y puede modificarse para ampliar el aborto libre. Con todo, la ley ha funcionado relativamente bien, respeta a las mujeres y a su integridad física, es mayoritaria en el contexto europeo, ha hecho del aborto una practica más segura y equitativa, sin distinciones entre mujeres ricas y pobres. En un sentido contrario, el PP ha apostado por la restricción y la prohibición, por obligar a una mujer a ser madre en contra de su voluntad, por dejar la decisión de si puede abortar o no en manos de médicos o psicólogos.

Atendiendo a las demandas de la jerarquía eclesiástica, el Partido Popular ha presentado un proyecto que no respeta la decisión de las mujeres embarazadas y sus necesidades. Nos traerá más sufrimiento y menos libertad. Esa es su responsabilidad criminal.

Por elo es mas que nunca que nos movilicemos, para defender las bases de una sociedad progresista, mas igualitaria y avanzada, desde abajo, en la Euskal Herria que estamos construyendo:

KONTZENTRAZIOA: GAUR 13:00etan Bilboko PPren egoitzaren aurrean

ABORTOA LIBREA eta SEGURUA! GURE ESKUBIDEA!

Leave a Reply

Your email address will not be published.