BILDU solicita que la iglesia pague el IBI.

(abajo en castellano)

Elizak Hondasun Higiezinen Zerga (IBI) ordain dezan mozioa sartu du udaletxean BILDUk. Horretarako elizak dituen eraikinen identifikazioa eta inbentarioa egiteko eskatu dio BILDUk udalari. Batzar Nagusiei eskatu die elizaren ondasun gaineko zerga araua aldatzeko udalek elizari IBIa kobratu ahal izateko. Amaitzeko Espainiako gobernuak elizarekin dituen akordioak bertan behera uzteko eskaria egiteko proposatu dute. Gizarte laiko eta aurrerazale baterantz urratsak ematea du helburu mozio honek, elizaren pribilegioekin amaitu eta gizarte berdinazaleago bat eraikitzeko..

Mediante esta propuesta se pretende acabar con los privilegios que aun mantiene la Iglesia y avanzar en una sociedad construida a partir del principio de laicididad e igualdad. Basada en el respeto a la diversidad de creencia, culto y credo, pero en ausencia de privilegios y exenciones. Para ello BILDU propone:

1-Que el ayuntamiento realice un censo de los bienes inmuebles que están registrados a nombre de las confesiones religiosas, así como de sus entidades y asociaciones afines.

2- Que el ayuntamiento inste a las Juntas Generales de Bizkaia a que modifique la normativa foral para que los ayuntamientos de este territorio puedan cobrar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las confesiones religiosas.

3-Que el ayuntamiento inste al Gobierno Español y al Congreso de los Diputados a anular los acuerdos con la Santa Sede para poder acabar asi con los privilegios que eximen a la iglesia de pagar este tipo de impuestos.

INFO+: leer la propuesta íntegra de BILDU.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.