BILDUk monarkiaren aurkako mozioa sartu du udaletxean.

(abajo en castellano)

Monarkiaren aurkako mozio bat aurkeztu du BILDUk udaletxean Espainiako errege  berriaren koroatze egunean. Langile herria gara, ez dugu jaunik ez notablerik behar gure artean. Gizarte berdinzaleago bat nahi dugu, demokratikoagoa eta klase sozialik gabe. Horrela mozio honen bidez gure herriko auzokideen gehiengoak dugun monarkiaren kontrako sentimentua islatu nahi du BILDUk:

BILDUk eskatzen du Trapagarango udalak Felipe VI.ari eska diezaion estatuko buru eta errege  izateari uztea, baita Bizkaiko Jauna izateari uztea. Gainera BILDUk eskatzen du udalak monarkiak adierazten duen erregimenaren aurkako jarrera hartzea eta estatuko toki ezberdinetan eskatzen ari diren prosezu eratzaileen alde azaltzea, gizarte demokratikoago baten alde, herrien eta herritarren erabakitzeko eskubidearen alde.

BILDU registra una moción en el ayuntamiento el mismo día de la coronación de Felipe VI como nuevo Rey y jefe del estado. Mediante la moción se pretende reflejar el sentimiento mayoritario de nuestro pueblo por una sociedad mas progresista y republicana, sin monarcas, ni privilegiados que viven a costa de los demás por el mero hecho de ser miembros de una familia y por medio de la sucesión de unos derechos que profundizan en la perpetuación de las diferencias sociales y clases. Para ello la moción de BILDU presenta los siguientes puntos:

1Que el ayuntamiento de Trapagaran inste a Felipe de Borbón a renunciar a los titulos de Rey y jefe del estado por NO ser elegido en base a la voluntad democrática y popular.

2-Que el ayuntamiento inste a Felipe de Borbón a renunciar al titulo de Señor de Bizkaia ya que los vizcaínos no le hemos otorgado ninguna legitimidad para adjudicárselo.

3-Que el ayuntamiento se pronuncie a favor de una ruptura con el régimen que representa la monarquía y a favor de una verdadera democracia popular. Para ello insta abrir procesos constituyentes en todo el estado para que se respete el derecho a decidir de la ciudadanía y de los pueblos que nos encontramos en el mismo.

4-Que el ayuntamiento de Trapagaran traslade el citado acuerdo a Felipe de Borbón, al Presidente del Estado, al Delegado del Gobierno Español y al Congreso de los Diputados.

 

NI REY, NI AMO, ERREGEA KANPORA!

HERRITARREN ERREPUBLIKA!

Leave a Reply

Your email address will not be published.