No habrá mejoras en San Gabriel según los presupuestos.

Asi lo ha corroborado la concejala de obras (PNV) en la comisión de la pasada semana cuando respondía a las reclamaciones de BILDU al respecto. No se contempla de ninguna manera realizar los rebajes de las aceras y el acondicionamiento del barrio a los carros de niños y a las personas en silla de ruedas.

Los concejales de BILDU también preguntaron sobre la reubicación del parque infantil que se demanteló en la entrada del barrio segun se accede desde el ascensor. Recordarón así mismo que a petición de la asociación de vecin@s del barrio el equipo gobierno (PNV) adquirió el compromiso de reconstruirlo y mejorarlo; cosa que a pesar de haber pasado varios meses no ha cumplido. La concejala de obras (PNV) respondió que se esta estudiando el establecimiento del nuevo parque infantil y que quizas se hará, aunque no haya constancia de ello en los presupuestos.

DSC_1055

Protestas vecinales y de BILDU

BILDU realizó a finales de septiembre una protesta en San Gabriel para reclamar la instalación de rebajes en el barrio. Explicó que es una revindicación vecinal antigua del barrio que recogió BILDU en una solicitud a principios de enero y que no se le ha respondido hasta la actualidad.

Por su parte la asociación de vecin@s continúa reclamando una serie de mejoras para el barrio  no respondidas hasta el momento por los gobernantes del ayuntamiento (PNV).

Los presupuestos no contemplan nada para el barrio.

BILDU ha denunciado el “chapucerismo” del PNV y ha revindicado otra manera de hacer las cosas. Unos presupuestos concisos donde se defina al detalle las inversiones que se vayan a realizar:

1) TRANSPARENCIA : Presupuestos claros y concisos.
El equipo de gobierno NO define las actuaciones, inversiones y mejoras que prevee hacer durante el año de manera clara y concisa en los presupuestos, presentan unos presupuestos sin ningun detalle, con partidas que engloban grandes bolsas dinero de manera que cualquier vecino o vecina del pueblo o asociación tenga acceso al mismo.

2) PREVISIÓN Planificación y proyecto de pueblo:
El PNV no define el detalle de sus presupuestos para a partir de la inconcrección del gasto poder así modificar las partidas en cualquier momento segun le plazca. De esta manera el ayuntamiento funciona a salto de mata y los gobernantes desvian dinero de unas partidas a otras con total facilidad, de forma que el documento presentado como presupuestos pierde toda credibilidad y se convierte en mero trámite administrativo. Ante ello BILDU reclama planificación de mejoras, previsión, y proyecto de pueblo.

3) REPARTO de LA INVERSIÓN
BILDU reclama repato de la inversión por barrios y calles en función de las necesidades vecinales y posibilidades municipales, de manera que no se generen zonas degradas en el pueblo y zonas premiadas. Repartir las mejoras e inversión es potenciar un desarrollo global del municipio.

Las cuentas claras, transparencia, participación y poder popular.
UDALETXEA HERRIARENA!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.