Objetivo: Conformar una candidatura popular para cambiar Trapagaran.

BILDU Trapagaran saca las mesas a la calle y pone en marcha un proceso abierto para la conformación de lo que será su candidatura en las elecciones municipales de mayo. Quiere llegar al máximo número de simpatizantes para entre todos y todas poder proponer y elegir la mejor candidatura de personas mediante el modelo de democracia directa que revindica.

Objetivo: Conformar una candidatura popular

Se plantea superar la unión de diferentes siglas, para conformar una candidatura de gente que sume a diferentes sectores y personas que trabajamos en lo múltiples ámbitos de la transformación social y popular de Trapagaran. Una candidatura popular fuerte, eficaz y combativa, para recuperar el poder a manos de la ciudadanía, cambiar Trapagaran y defender en el ayuntamiento un modelo desarrollo que ponga en el centro a las personas y sus necesidades. Es lo que pretende BILDU en Trapagaran en las siguientes elecciones de mayo.

democracia-directa

Democracia directa de revindicarlo a aplicarlo.

Tanto el proceso de elección de los candidat@s, como el método para la elaboración del programa, así como el código ético para la candidatura que se estan trabajando son fruto del proceso TRAPAGARAN HERRI BIZIA 2015-2019 abierto por BILDU en otoño del año pasado para plantear las elecciones municipales y definir las líneas de trabajo de los próximos 4 años. Siempre pensando en poner en práctica el modelo de participación, decisión y democracia directa que revindicamos para el ayuntamiento.

Dos bloques: el grupo municipalista y el grupo de apoyo.

El proceso de elaboración de la candidatura propone la elección de los candidat@s en dos bloques:

(1) Un primer bloque formado con 6 personas que encabezarían la lista y estarían dispuestas a conformar el grupo de BILDU del ayuntamiento.

(2) Un segundo bloque formado por 11 personas que apoyarían la lista y colaborarían comprometidas con el proceso de cambio que plantea BILDU para Trapagaran en los próximos 4 años.

Cualquier persona puede proponer candidatos/as y cualquier persona puede presentarse como candidato/a. Para ello se pondrán hacer propuestas rellenando las hojas en las mesas que se pondrán en la calle los días: 29 de enero, 7 y 12 de febrero en Trapagaran, y el 7 de febrero en Arboleda, o directamente mediante e-mail enviando un mensaje con las propuestas a bildutrapagaran@gmail.com.

Proceso finalizará en marzo con la elección de la lista en asamblea.

El proceso para culminará en marzo con la conformación de la candidatura popular, después de haber contrastado su disposición a participar en la lista de BILDU de las personas propuestas y tras  haber realizado dos votaciones en asamblea entre los candidatos.

Una primera votación en la que se elegiría al o a la cabeza de lista y una segunda para ratificación en asamblea del grupo municipilista de BILDU (6 primeros puestos) en el ayuntamiento y la elección del segundo grupo que conformarían la lista. Finalmente se establecerían una serie de factores correctores para garantizar la equidad de género en la lista, la presencia de vecinos de diferentes barrios del municipio y presencia de los grupos políticos que conforman BILDU.

De la teoria a la practica, de la revindicación al hecho, de la calle al ayuntamiento, Trapagaran aldatzen ari gara! Danon artean! AURRERA TRAPAGARAN EZKERRETIK eta BEHETIK! Egingo dugu!

Leave a Reply

Your email address will not be published.