150 personas del pueblo inician una recogida de firmas para reclamar una apertura democrática en el ayuntamiento y hacerlo mas accesible a los vecinos/as.

FB_IMG_1429422494405El objeto de la campaña es recoger el máximo número de apoyos para ampliar la conciencia sobre la necesidad de recuperar las instituciones para el pueblo. Para ello inician una recogida de firmas para empujar al resto de los partidos a que adopten posturas mas democráticas de apertura y poder vecinal en sus programas y actuaciones. Los promotores abren un portal en internet para poder firmar.

EL MANIFIESTO DEMANDA:

1-PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS para proponer e intervenir mejoras e inversiones en el pueblo.

2-AUDITORIAS CIUDADANAS AL CIERRE DE CADA EJERCICIO para que los gobernates den cuenta pública de lo realizado, lo gastado y del estado de las arcas municipales.

3-TRANSPARENCIA Y CONTROL EN LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS EXTERNAS al ayuntamiento.

4-REUNIONES ABIERTAS VECINALES periódicas para informar sobre los proyectos e intenciones del ayuntamiento sobre las distintas problemáticas.

5-COMPROMISO DE LOS REPRESENTANTES MUNICIPALES DE ACUDIR A LOS BARRIOS para conocer las necesidades y problemas de los mismos.

6-DAR INFORMACIÓN A LOS VECINOS/AS QUE LO SOLICITEN sobre cualquier tema municipal.

7-RESPONDER A TODAS LAS SOLICITUDES VECINALES POR ESCRITO.

8-RECOGER EN ACTA LA PALABRA DE LOS VECINOS/AS en los plenos y comisiones. En la actualidad no se toman en consideración.

9-QUE LOS REPRESENTANTES MUNICIPALES RECHACEN LOS TRATOS DE FAVOR DE EMPRESAS O ENTIDADES PRIVADAS hacia ellos.

10-DEFENDER DEL CONTROL PÚBLICO SOBRE LOS SERVICIOS MUNICIPALES.

11-REDUCIR LAS DIETAS Y SUELDOS DE LOS CARGOS POLITICOS LIBERADOS en consonancia con la situación socioeconómica del pueblo.

12-NO ACUMULAR CARGOS PUBLICOS EN UNA MISMA PERSONA Y LIMITAR LOS MANDATOS, todo ello para evitar los abusos y la centralización del poder en una sola persona.

SE PUEDE FIRMAR EN INTERNET clicando en el enlace de abajo o en las mesas que pondremos a partir de hoy en las calles de Trapagaran para amplificar la demanda.

 

FIRMA AQUÍ: www.ttiki.com/339045

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.