Agur eta eskerrik asko bihotzez Periko!

perikoAGUR BETIRAKO PERIKO SOLABARRIA. Fue cura de Triano y Arboleda, maestro de los niños de la zona alta, luchador por los derechos de los mineros, todo ello en lo que el denominó “la universidad de Triano“. La universidad de la lucha, de la diginidad de los de abajo y de la calle. Fue cura rojo y encarcelado por el franquismo. Posteriormente obrero de la construcción en el puente de Rontegi, compañero de trabajadores emigrantes que llegaban de otros lugares del estado a la vez que era diputado del congreso por HB.

Incansable militante político y social, siempre al lado de los mas oprimidos y mas desfavorecidos, de mujeres, emigrantes, trabajadores, parados, desahuciados o los colectivos en contra la pobreza. Revindicaba la firmeza y el sufrimiento de los militantes para enfrentarse a las injusticias y el amor y la ternura entre las personas que mas sufrían, ideas y sentimientos que las llevó en su práctica diaaria durante toda su vida. Periko estuvo continuamente en lucha contra las injusticias y por la creación de un mundo mejor para la mayoría. Toda la vida en el camino por la liberación aportando sin parar desde la dignidad de las personas que vivimos en Meatzaldea y Ezkerraldea  a la construcción de la nueva Euskal Herria mas justa, solidaria y libre que deseamos. Periko nos deja pero la lucha continúa, desde abajo, desde las personas que mas sufrimos, desde la izquierda de nuestros corazones y las ansias de libertad de construir una sociedad mejor. Eskerrik asko Periko, aurrera goaz! Zuri esker orain arte, zu gabe hemendik aurrera bidean… Meatzaldetik, Ezkerraldetik.

INFO para el que quiera darle el último adios.

ERRETUERTOKO TANATORIOAN HIL KAPERA / CAPILLA ARDIENTE EN EL TANATORIO DE RETUERTO desde hoy a las 10:00 hasta las 18:00 del viernes

HOMENAJE POPULAR “Agur eta Ohore Periko” el domingo a las 12:30 en la Herriko Plaza de Barakaldo

Leave a Reply

Your email address will not be published.