ELGUERO: Juntas Generales rechazan aumentar la frecuencia del autobus por el barrio..

La propuesta fue realizada sobre el autobus Sestao-Trapagaran que funciona con una frecuencia horaria, pero que pasa por Elguero sólamente 4 veces al día. Una propuesta de incremento de frecuencia del autobus por Elguero totalmente asumible, puesto que la línea finaliza su recorrido en el poligono Aurrera y el autobús permanece estacionado alrededor de 20 minutos antes de volver a iniciar su ruta.

Tras realizar múltiples solicitudes tanto en el ayuntamiento como en Juntas Generales, fue hace un año y medio cuando se consiguió que el autobus modificase su recorrido y pasase por el barrio con una asiduidad de 4 veces al día. A partir de ahí la demanda vecinal se ha centrado en incrementar la frecuencia del servicio.

PNV y PSOE votan en contra.

Ha sido así como  la solicitud de mejora del servicio ha llegado a las Juntas Generales, mediante una propuesta de ehBILDU que recogía la demanda vecinal en una de sus múltiples reuniones vecinales realizadas en el barrio y la tramitaba por medio de sus concejales/as y junteros/as.

Finalmente fue el lunes en Juntas Generales, pasó a debate la propuesta realizada por ehbILDU para incorporar a Elguero de una manera totalmente normalizada dentro del recorrido de la linea Trapagaran-Sestao, de manera que el autobús pasase por el barrio con a una frecuencia horaria. La demanda fue rechazada con los votos PNV-PSOE, mientras que ehBILDU y Podemos apoyaban la propuesta.

Al igual que lo sucedido en Ugarte con la demanda vecinal sobre la línea 3129,  se agota la vía institucional y no queda mas que la organización y protesta vecinal para conseguir un servicio útil y digno para las personas del barrio. Por un transporte público digno y de calidad. Auzoak Bizirik! Barrios vivos y con futuro!

elguero

Leave a Reply

Your email address will not be published.