La Diputación responde con negativa a la solicitud de arreglo de la carretera en el Alto Aldai.

(abajo en castellano)

Diputazioak ezezkoarekin erantzun dio Aldai Gainean errepidea konpontzeko udalak egindako eskariari. Proposamena iragan apirilean egin zuen ehBILDU taldeak eta batzordean eztabaidatu ondoren udalaren babesa jaso zuen.

aldaiLa Diputación ha respondido con negativa a la solicitud que le hacía el ayuntamiento de mejorar la carretera BI-3747 en el Alto Aldai.  En el escrito remitido, la Diputación apunta que no considera que el tramo se encuentre “deteriorado” y por lo tanto que no prevee ninguna actuación de reparación urgente al respecto. Por lo que a la falta de señalización y la peligrosidad que supone la salida de camiones respecta en un tramo con nula visibilidad, la Diputación se limpia las manos justificando que no es de su competencia realizar ninguna mejora al respecto.

La solicitud que fue realizada por ehBILDU a principios de abril y adoptada tras su debate en comisión por el ayuntamiento. Los concejales de ehBILDU solicitaban la mejora de ese punto de la vía en vista del mal estado en que se encuentra el asfaltado, con grandes baches y agujeros, la falta de señalización y el peligro de la salida de camiones que invaden los dos carriles de la calzada a su salida. Una vez mas parece que la Diputación hace oidos sordos a las revindicaciones del pueblo y continua con sus recortes para las pequeñas mejoras mientras mantiene los grandes derroches multimillonarios en infraestructuras que de poco nos sirven las personas de pié. Por una administración al servicio del pueblo. Por una Diputación que reconozca el abandono histórico con Meatzaldea-Ezkerraldea. Aurrera herria! Avanti popolo Meatzaldea!

Mejoras Alto Aldai -respuesta Diputacion by BILDU Trapagaran

Leave a Reply

Your email address will not be published.