Agur Doris Benegas. CASTILLA COMUNERA betirako gure gogoan.

Muere Doris Benegas, abogada de luchas populares y obreras e histórica luchadora Castellana. Militante de la izquierdas, defensora histórica de causas sociales, luchadora feminista, defensora del derecho a decidir de los pueblos, la construcción de un poder popular que se base en el cambio social y la recuperación de la dignidad de Castilla. Una tierra de la que tantos y tantos vecinos y vecinas de Meatzaldea llegamos. La Castilla vaciada de gente y abandonada en sus pueblos a manos de caciques terratenientes, oprimida en su cultura popular, dividida en su territorio y a la que se le esta dejando morir.

Miembro de Izquierda Castellana, Doris también participo en la conformación en 2008 de la candidatura de Iniciativa Internacionalista a las elecciones Europeas, de la que formó parte la Izquierda Abertzale ilegalizada y a causa de la cuál sufrio la persecución del Estado. Mostró siempre su solidaridad e implicación con la lucha transformadora y popular del pueblo vasco.

Eskerrik asko Doris! Solidaridad entre los pueblos, porque la lucha mundial por el cambio, una Euskal Herria libre y social o la recuperación de la dignidad de Castilla a manos de su pueblo son la cara de una misma moneda que avanza sin a pausa hacia la soberanía de los pueblos, el gobierno de las gentes de abajo, la dignidad de las personas y un mejor vivir para todos y todas. Gure borroka, zure borroka. ‪#‎CastillaComunera‬ ‪#‎EuskalHerrialibre‬ ‪#‎poderpopular‬ ‪#‎cambiosocial‬ ‪#‎feminismo‬ ‪#‎cambioglobal‬

Leave a Reply

Your email address will not be published.