ELGUERO: Dos servicios de autobus mas. ¿Por qué no todos?

autobusElguero cuenta desde el pasado 18 de julio con dos servicios de autobus mas, que se incorporan a los 5 pases anteriores y mejora la conexión de Sestao y Trapagaran con el barrio en transporte público.

¿Cómo ocurre esto?

La propuesta de incrementar en dos viajes el servicio fue aprobada en juntas generales con los votos de ehBILDU, PNV y PSOE. Sucedía tras la negativa a aprobar la primera propuesta de ehBILDU que proponía integrar la parada de Elguero de manera normalizada en el recorrido de la línea Sestao-Trapagaran, y disponer del servicio con frecuencia horaria. La propuesta fue rechazada con los votos de PNV-PSOE.

¿Porqué no disponer de todos los servicios? Pesa el juego político

La propuesta de incrementar el servicio a una frecuencia horaria e integrar plenamente a Elguero en el recorrido de la linea (Sestao-Trapagaran) es totalmente asumible, puesto que la línea finaliza su recorrido en el poligono Aurrera y el autobús permanece estacionado alrededor de 20 minutos antes de volver a iniciar su ruta.

¿Porqué entonces se aprueba el incremento en dos servicios y se rechaza la frecuencia horaría? Sin duda pesa el juego político, quizá sean necesarios un par de años mas para conseguir la frecuencia horaria y normalizar el servicio. Bienvenido de todas formas estos 2 nuevos servicios, Zorionak Elguero y aurrera hacia unos barrios vivos y con futuro.

TRANSPORTE PÚBLICO, DIGNO Y DE CALIDAD

Elguero bizirik – Organizacion vecinal – cambio social – poder popular

Leave a Reply

Your email address will not be published.