Jasone Agirre izango da Bizkaiko zerrendaburu / será la cabeza de lista de Bizkaia por ehBILDU

(abajo en castellano)

jasone agirreJasone Agirre izango da Eusko Legebiltzarrerako hauteskundeetan Bizkaiko zerrendaburua. 1968an Abadiñon jaioa, ETBko albistegietako langilea da eta genero berdintasun batzordean parte hartzen du.  Arnaldo Otegirekin gipuzkoatik eta Miren Larrion arabarrekin batera, Jasone izango da beraz Bizkaitik Eusko Legebiltzarrerako gizarte aldaketa, azpiko jendearen boterea zein subiranotasuna amestu, eraiki eta bizi nahi dugun jende herrizalearen ordezkaria.

—————————————–

La periodista Jasone Agirre encabezará la lista de EH Bildu en Bizkaia, que junto a Arnaldo Otegi por Gipuzkoa y Miren Larrión por Araba, liderarán las listas de ehBILDU en las próximas elecciones de la CAV.

Jasone Agirre Nació en Abadiño  en 1968, en la actualidad trabaja en informativos de ETB y participa en la Comisión de Igualdad de género de la cadena. En ese ámbito ha sido premiada por Emakunde y el Instituto de la Mujer por reportajes realizados en torno al violencia de género.

Jasone encabezará por lo tanto una lista que se completará durante las próximas semanas con personas propuestas a partir de asambleas abiertas realizadas el pasado mes de julio en los pueblos para las elecciones autonómicas. Una alternativa popular construída desde los pueblos para avanzar en el cambio social, la soberanía popular, la igualdad de género y el respeto a los derechos de todas las personas.  En la construcción de un país soberano y progresista donde sin prohibiciones o imposiciones de Madrid podamos erigir leyes avanzadas que nos permitan disponer a una sociedad mas justa, igualitaria y digna. ¡Hay condiciones, construyamos un futuro digno para las próximas generaciones! #EuskalHerriaeraiki #herriamaita #ezkerretik #azpitik #munduarizabalik

Leave a Reply

Your email address will not be published.