SALCEDILLO ya tiene escaleras nuevas

(abajo en castellano)

Salcedilok baditu eskilara berriak eta horrela hobekuntza txiki bat lortu du auzoak. Eskilara berrien egitea auzotarren aspaldiko eskaria zen, azken urteotan Aldai auzo elkartearen bidez, bertoko auzotar indibidualen bidez edo ehBILDUren bidez behin eta berriz udalean plazaratu dena. Guztion indarrez azkenean lortu da, espero dezagun ez dadila beste hamarkada luzerik behar auzoan hobekuntza berriak lortzeko. Herritarrak elkarturik auzoak bizirik!

DSC_1972

Se arreglan las escaleras de entrada Salcedillo en la primera obra del barrio de las últimas dos legislaturas y se mejora por fin el acceso a pie al barrio.

Tras tantos años ¿Cómo ha sucedido?

-Reiteradas demandas de la asociación de vecinos/as ALDAI reclamando la mejora de los accesos peatonales al barrio.

-Múltiples propuestas de ehBILDU recogidas en las reuniones vecinales abiertas de Elguero solicitando la mejora de los accesos al barrio y la demanda de la integración de estas mejoras en los presupuestos municipales.

-Mas de una solicitud vecinal individual y colectiva del barrio demandando la reparación de dichas escaleras.

-Finalmente la denuncia vecinal al ARARTEKO y el posterior fallo favorable a la demanda vecinal.

Son todas estas solicitudes y pequeñas peleas las que en conjunto han empujado al ayuntamiento a realizar la obra.

BARRIOS ABANDONADOS

El equipo de gobierno del ayuntamiento no ha definido ninguna inversión ni mejora para los barrios mas alejados en sus previsiones de gastos de los próximos años. Por ello es necesario actuar desde la unidad vecinal, la defensa de la comunidad y la demanda institucional en la defensa de los que nos corresponde, unos barrios vivos y con futuro. Zorionak Salcedillo, no es mucho pero es algo, ya bajamos por las escaleras nuevas y avanzamos en el camino.

INFO+: Propuesta realizada por ehBILDU para Salcedillo. 2016-04-07. ¡Todavía quedan 4!

Unidad popular y acción vecinal. auzoak bizirik. Salcedillo maite dugulako

Leave a Reply

Your email address will not be published.