De nuevo, concejales de ehBILDU rechazan coger la retribución correspondiente a plenos extraordinarios.

austeridad_web(abajo en castellano)

ehBILDUko zinegotziek ezohiko plenoko dietak jasotzeari uko egin diote beste behin ere. Oraingoan ere, haiek izan dira diru hau jasotzea uko egin duten bakarrak.

——————————

Concejales de ehBILDU han rechazado una vez mas recibir la retribución correspondiente al pleno extraordinario convocado para el pasado viernes en el ayuntamiento. Para ello han recordado que cada concejal/a recibe 135,02 euros por cada pleno al que asiste y que en este mes de julio se realizarán 2 plenos (uno el ordinario-obligatorio de todos los últimos jueves de mes y el extraordinario convocado para el pasado viernes). Todo esto genera  a parecer de ehBILDU, un derroche de dinero público excesivo para el planteamiento de gestion municipal que propone.

Además ehBILDU ha denunciado que esta convocatoria extraordinaria de pleno se haya realizado sin consensuar con el resto de grupos, con sólamente 4 días de antelación y sin motivo aparente mas que no hacer coincidir el pleno con la agenda de vacaciones del alcalde.

En el pleno extraordinario se han aprobado los presupuestos municipales para 2017 con los votos del PNV y la abstención acordada del PSOE que ha permitido sacar adelante los presupuestos sin realizar casi ninguna modificación y haciendo seguimiento del pacto global que mantienen. Mientras que Elkarrekin-JSSP  y ehBILDU se han posicionado en contra del documento por no disponer de planteamiento social, y carecer absolutamente de una visión integral de pueblo.

14 Plenoko Dietei Uko Egitea. 2017-07-24 by BILDU Trapagaran on Scribd

Leave a Reply

Your email address will not be published.