Liberan a un concejal del PSOE en el ayuntamiento

Monopoly-ManA partir de este mes el ayuntamiento contará en la plantilla con un concejal mas a sueldo, esta vez del PSOE. Será la primera vez que el ayuntamiento tiene a sueldo a un concejal que no es del partido que gobierna y la sorpresa es que la tramitación la ha solicitado el PNV por vía de urgencia en el último pleno.

El concejal del PSOE cobrará 38.000 euros brutos al año del ayuntamiento, que se sumará a los 60.000 del alcalde y 42.000 de la portavoz del PNV.  ehBILDU se ha posicionado en contra de la operación.

38.000 euros municipales desperdiciados al año.

El concejal del PSOE no tendrá ninguna dedicación ni labor a desempeñar en el equipo de gobierno y tampoco la realizará en la oposición puesto que tienen un pacto de estabilidad con el PNV y por su escasa labor municipal se esta limitando a facilitar las cuentas y la mayoría de las propuestas del PNV.

Austeridad en los cargos

ehBILDU demanda una vez mas que se reduzcan los sueldo de los políticos liberados del ayuntamiento y las partidas a los partidos políticos.

Revindica que el sueldo de los políticos liberados se debe adecuar al sueldo medio de las personas del pueblo. Hasta ahora todas las propuestas realizadas por ehBILDU en este sentido han sido excluidas de debate o rechazadas por el PNV y el PSOE.

Invertir en personal técnico y en lo social.

EhBILDU reclama invertir menos en cargos políticos puestos a dedo y mas en personal técnico cualificado en el ayuntamiento.

Construir un cambio real en el pueblo

Frente al régimen PNV-PSOE de los privilegios y lo establecido, cada vez se siente mas necesario la unión entre gente diferente que queremos un cambio real basado en lo social en el pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.