Durañona: Bidea konponduko du udalak / el ayuntamiento arreglará el camino

IMG_20171013_181921(abajo en castellano)

Udal agintariek (PNV) Durañonako bidea konpontzeko asmoa azaldu dute. ehBILDUko zinegotzien galderei erantzuntean egin dituzte adierazpenak udal agintariek, joan den astean burutu den udaletxeko azken obren batzordean. Udalaren konpromezua ehBILDUk Durañonako bidean egindako salaketa ekintza egin eta hilabetera gertatu da. Honek ehBILDUren arabera udal jardunerako auzotarren ekintza zuzen irudimentsuen baliogarritasuna erakusten du.

———————————-

Tras múltiples demandas de mantenimiento del camino de acceso al barrio, finalmente el equipo de gobierno (PNV) ha anunciado la intención de arreglar los baches el camino de subida Durañona. Sucedía en la comisión de obras de la semana pasada en respuesta a las preguntas de ehBILDU al respecto y tras la acción de denuncia que realizaba la formación en la misma carretera el pasado 16 de octubre.

Abogando por una actividad municipalista vecinal, en ehBILDU descubrimos que la acción directa imaginativa-vecinal funciona y que es efectiva para hacer oír las necesidades de la gente, a las voces ignoradas y a las periferias. Tal y como se hizo con los 30 de la Arboleda, con la marquesina de Ugarte o en este caso del camino de Durañona, se consigue avanzar. Bidean aurrera goaz. Zorionak Durañona, eskerrik asko denoi, aurrera herria.

Lo prometido es deuda sin embargo habrá que permanecer alerta haber si realmente se materializa la intención o habrá que volver a abordar de nuevo el problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.