Lagorriga – La Ronda mantenimiento de caminos

lagorriga(abajo en castellano)

Lagorrigako bidea garbitzeko eskatu du ehBILDUk udalean. Zinegotziek salatu dute mendiko bideen utzikeria egoerak etengabe errepikatzen direla eta horregatik herriko bide txikien garbiketa-mantenimentua planifikatzeko eskatu diote ere udalari.

Honez gain Lagorrigako jaitsieran ikusgarritasun gutxiko bihurgunea dagoen tokian errepiderako ispilu bat jartzea eskatu dute ere ehBILDUko zinegotziek.

—————————————

EhBILDU ha solicitado en el ayuntamiento que se limpie el camino de Lagorriga y La Ronda. Lxs concejalxs han denunciado que hace tiempo que el ayuntamiento no limpia los bordes de los caminos y las regacheras de la zona alta. Es por ello que los márgenes del camino de Lagorriga y La Ronda se estan llenando de zarzas y piedras dificultando la correcta evacuación de aguas.

Así mismo ehBILDU ha denunciado la dejadez de los pequeños caminos de los barrios o zonas de montaña donde periódicamente en cada época de lluvias se repiten las demandas de mantenimiento. Por ello ehBILDU ha solicitado también al ayuntamiento que planifique las actuaciones sobre los caminos barriales del municipio para garantizar su limpieza y mantenimiento.

Además lxs concejalxs de ehBILDU han vuelto ha solicitar la instalación de un espejo en la curva de poca visibilidad de la bajada a Lagorriga. Volviendo a recordar de esta manera una demanda vecinal que se recogía la anterior legislatura y a la que los gobernantes no han dado aún solución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.