Trapagaranek kontsumitzaile bulegoa (OMIC) izango du

IMG_0957Parece que por fín tendremos una Oficina de Atención al consumidor en el pueblo. Tras 2 años de propuestas y tiras y aflojas en comisiones del ayuntamiento el equipo de gobierno ha adoptado el compromiso de dar inicio al proceso de apertura de la OMIC en el pueblo. La propuesta se llevará a votación el próximo jueves al pleno.

Trapagaran era el único pueblo de Meatzaldea que carecía de este servicio. La demanda vecinal fue recogida por ehBILDU e integrada en su programa electoral de 2015. De esta manera se expuso la primera propuesta en enero de 2016 y calló en saco roto tras las negativas del PNV a impulsarla. En 2017 ehBILDU volvío a insistir en abrir la oficina esta vez solicitando las ayudas de kontsumobide o del Gobierno Vasco para su apertura. Se dejaron pasar el periodo de solicitud de las ayudas y el nuevo el intento fracaso.

Ha sido por fin en 2018 y tras otra solicitud de ehBILDU cuando por fin parece que el pleno accederá a iniciar el proceso de apertura del mismo para antes del final de este mismo año. #aurreraherria #kontsumitzaileak #trapagaran #udalbultzada #arnasberria

Leave a Reply

Your email address will not be published.