SUBIDA DE LOS BOMBEROS. Chapuza y máximo sobrecoste

El coste de la obra excedió en un 10% el presupuesto inicial. El máximo que permite la ley en la ejecución de obra pública. El sobrecoste fué el resultado de una obra en donde la improvisación y los cambios constantes han sido la norma habitual de su ejecución según ha constatado ehBILDU en la documentación referente a la obra.

CAMBIOS REALIZADOS A PIE DE OBRA (NO planificados en el proyecto inicial)

1-Saneamiento del edificio de los bomberos. No se preveyó en el proyecto.

2Ampliación de la acera izquierda estrechando la calzada. Lo que generó dificultades para el tránsito de los vehiculos pesados y cruce de autobuses.

3-Elevación del bordillo de la acera y elevación de la carretera al mismo nivel para intentar solucionar el estrechamiento de calzada.

4-Prohibición del acceso de los camiones por el vial a causa del estrechamiento de la calzada. (no se preveía esta restricción en el proyecto inicial)

5- Establecimiento de cubos de piedra de separación entre acera y carretera. (en proyecto se proponía una barandilla normal)

6- Cambio de asfaltado de la carretera por adoquinado (tampoco propuesto en el proyecto)

SOBRECOSTES máximos

Los sobrecostes tal forma de funcionamiento fueron los siguientes:

-34.000 euros en la ejecución de la obra

-2187 euros en la dirección de la obra

-Además NO SE ACABÓ de ASFALTAR la carretera y la obra se finalizó con el asfaltado hasta el tunel de San Antón en Marzo de este año. Un sobrecoste aún desconocido.

ehBILDU ha denunciado la improvisación en la ejecución de las obras del pueblo, ha exigido mayor rigor y control sobre las mismas.

bomberos

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