Larreineta. Parques infantiles, iluminación y cuadro eléctrico

lareineta2ehBILDU realiza varias solicitudes en referencia Larreineta. Algunas han sido recogidas de la asociación vecinal y otras ya realizadas pero que se encuentran olvidadas por el equipo de gobierno (PNV) y tras varios meses de solicitud están aún sin responder.

1-REUBICAR LOS PARQUES INFANTILES entorno a la PISTA POLIVANTE

ehBILDU solicita utilizar la inversión aprobada en los presupuestos del 2018 para Larreineta para la construcción de un nuevo parque infantil al lado de la cancha de Larreineta. De esta manera se evitarían los problemas de inseguridad que generan la ubicación de los dos parques existentes en la actualidad por su cercanía a la carretera en una curva de poca visibilidad en el caso de Larreineta, como por su proximidad a un barranco en el caso de la Campa del Asturiano.

De esta manera ehBILDU solicita utilizar esta partida presupuestaria para reubicar estos parques en el entorno de la pista polivalente creando un espacio mas seguro, amable y acogedor para las familias y niñxs del barrio.

2-ILUMINACIÓN al NÚMERO 50-51bis del BARRIO

ehBILDU incide sobre la demanda de la asociación de vecinxs de Larreineta en referencia a la iluminación de las viviendas nº50-51 del barrio. Denuncia que la solicitud lleva a vueltas desde 2015 y que han pasado mas de 9 meses desde que el equipo de gobierno (PNV) anunciase que había pedido presupuesto y que tomaría decisiones al respecto. Pero la demanda sigue sin responderse. Por ello ehBILDU solicita responder a la demanda vecinal y acometer la iluminación pública de dichas viviendas.

3- ADECUAR el CUADRO ELÉCTRICO de la PISTA POLIVALENTE

ehBILDU solicita que se atienda la demanda de la asociación vecinal de LArreineta de readecuar el cuadro eléctrico de la pista polivalente para el uso de las actividades que se realizan.

Recuerda que el cuadro eléctrico se puso con intención de permitir la conexión eléctrica de cualquier tipo de acto en el barrio. Sin embargo el cuadro no tiene la potencia necesaria para las actvidades que se realizan en la misma y lxs vecinxs deben de continuar aún utilizando generadores para la organización las actividades.

Por todo ello ehBILDU reclama al ayuntamiento responder a la demanda de la asociación vecinal con la colocación de un cuadro adecuado a las necesidades del barrio.

Aurrera herria. Ttirriki ttarraka auzoak bizirik.

Leave a Reply

Your email address will not be published.