Pista de pádel: Se paraliza la obra por txapuzas de la constructora

padel1La constructora ha incumplido lo dictado en el proyecto, ha utilizado otros materiales de construcción y no ha presentado ningún informe que garantice la seguridad del nuevo planteamiento para realizar la cubierta de la pista. La obra esta paralizada y las vigas, tubos y demás materiales llevan meses apilados en los aparcamientos de Txurruka anexos a la pista.

El equipo de gobierno (PNV) oculta lo sucedido, no se trata el tema en ninguna comisión o pleno municipal y no dan explicaciones al respecto. ehBILDU ha tenido que extraer toda la información de informes técnicos y archivos del ayuntamiento para saber lo que esta sucediendo.

¿Qué es lo que ha pasado?

1- En agosto de 2017, el Ayuntamiento firma el contrato con la constructora.

2- En octubre, se registra el proyecto.

3- En noviembre, se detectan las primeras incongruencias en la construcción de la cubierta:

· Diferencias en la unión entre correas y pórticos.
· Diferencia de anchura de las vigas.
· Diferencias en el tratamiento de pinturas anticorrosión.

4- En diciembre, la ingeniería responsable de la dirección de la obra, solicita nuevos cálculos e informes técnicos al respecto; pero, la constructora, los presenta incompletos e insuficientes.
Durante estos meses, el ayuntamiento no ha informado a los vecinos sobre los motivos del paro de la obra, ni ha tratado el asunto en ningún pleno ni comisión de urbanismo.

De nuevo ehBILDU solicita mayor transparencia de información sobre los problemas que nos afectan para poder construir entre todos un pueblo mejor y además demanda al ayuntamiento actuar al respecto.

padel2

Leave a Reply

Your email address will not be published.