ARKOTXAKO ZUBIA: ¿Qué solución hay para el puente de madera de Arkotxa?

zubia(abajo en castellano)

ehBILDUko ziengotzien galderei erantzunez, udal agintariek azaldu dute oraindik ez dutela Arkotxako zubia ordezkatzeko proiekturik. Ondorioz behin behineko igarobide bat jarriko dela zubi berriaren proiektua egin eta eraiki bitartean.

——————————————–

Concejales de ehBILDU han preguntado sobre la situación del puente de madera de Arkotxa: por las posibles soluciones existentes y las medidas que se están tomando para volverlo a abrir a lxs vecinxs.

De nuevo improvisación, pasarela provisional y gasto mayor

Parece ser que el plan del equipo de gobierno (PNV) es la de montar una pasarela provisional que permita abrir el puente próximamente y sustituirla a posteriori por un puente nuevo.  El PNV ha indicado que dispone de una partida de 80.000 para ello.

La sorpresa de los gobernantes por el deterioro del puente parece ser el motivo de la construcción de la pasarela provisional. Ya que aún no existe ningún proyecto redactado, ni aprobado para la sustitución del de madera y por lo que la instalación del puente nuevo augura un largo proceso.

Solución para lxs vecinxs pero de nuevo improvisación municipal que otra vez más realizará la misma obra 2 veces para dar una solución definitiva. Obra que a todas luces incrementará cuantiosamente el gasto inicial previsto para la misma.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.