El ayuntamiento abandona y renuncia a solicitar una reunión con industria para el traslado de la SEBERIA

sebria(abajo en castellano)

Seberiaren leku-aldatzeaz hitzegiteko, Eusko Jaurlaritzako industria sailarekin bilera egin dezan eskatu dio udalari ehBILDUk. Azken plenoan bilerarik aurreikusita ez zuela adierazi zuen PNVk. Egoera hau desblokeatu eta behingoz lantegia tokiz aldatzeko konpromisoak lortu asmoz egin du eskaria ehBILDUk.

———————————————-

ehBILDU pide al ayuntamiento que solicite una reunión con el departamento de industria del Gobierno Vasco para tratar los plazos y las posibilidades de traslado de la Sebería.

El mes de marzo-abril se realizaba una reunión entre ayuntamiento e industria sin obtener ningún compromiso, ni camino para solucionar la problemática. Sin embargo respondiendo a preguntas de ehBILDU el equipo de gobierno (PNV) explicaba que realizaría otra reunión para seguir trabajando el tema.

A partir de ahí ehBILDU ha preguntado en sucesivas ocasiones por el resultado de esta segunda reunión a la que desde la alcaldía (PNV) se respondía con largas. En agosto decían que la reunión se realizaría en septiembre, y en septiembre que se haría en octubre. Finalmente ha sido el mes de octubre y de nuevo tras otra pregunta de ehBILDU cuando el PNV  que no se realizaría ninguna otra reunión con industria.

Es por ello que ehBILDU  registra esta demanda, exigiendo a nuestros gobernantes (PNV) que defiendan el pueblo, soliciten una reunión con industria para trabajar el tema y avanzar en  compromisos. Según opina ehBILDU es necesario que el ayuntamiento no haga dejadez del asunto. Que mueva insistentemente todos los hilos a su alcance para conseguir un lugar y una fecha para el traslado de la Sebería. Prioritario por la mejora de nuestro pueblo, la salud y el bien de todos/as que aquí vivimos.

El

Leave a Reply

Your email address will not be published.