EHBildu se abstiene en la declaración institucional del orgullo LGTB+

(abajo en castellano)

lgtb+LGTB+ harrotasunaren egunarekin udalean aurkeztutako adierazpen instituzionalari abstentzioa eman zion EHBilduk. Koalizioak adierazpenez gain herrian gauzatzeko konpromezuren bat hartzeko proposatu zuen, horretarako beste herrietan garatzen ari diren hainbat ekimen aurkeztu zituen udalean burutu zen eztabaidan.

PNVk Trapagaranen ekimenik egiteko beharrik ez dagoela adierazi zuen. Honen aurrean EHBilduk abstenitzea erabaki zuen eta konpromezurik gabeko adierazpenek injustizia egoerak bere baitan mantentzeko aurpegi garbiketa direla adierazi zuen.

——————————————–

EHBildu se abstenía en la declaración institucional con motivo del día del orgullo LGTB+ que se debatía en el pleno del pasado jueves en el ayuntamiento

La coalición planteaba que la declaración institucional fuese acompañada de alguna medida a desarrollar en el ámbito local para avanzar hacia la igualdad en el ámbito afectivo sexual en nuestro pueblo.

EHBildu se mostró flexible, presentó múltiples iniciativas que se estan llevando a cabo en otros municipios y planteó elegir una sola entre todxs para llevarla a cabo en Trapagaran.

El equipo de gobierno con PNV a la cabeza, rechazó profundizar en el tema y negó que en el pueblo existiese la necesidad de desarrollar ninguna iniciativa al respecto.

Ante ello EHBildu insistió en la importancia de acompañar las declaraciones de los días internacionales (como el de la mujer, lgtb+… u otros) con medidas sencillas pero realizables a nivel local, para avanzar en Trapagaran hacia la normalización de la diversidad y su desarrollo en igualdad.

EHBildu valora también que si no acompañamos las declaraciones institucionales de ninguna iniciativa, no sirven mas que para limpiar la cara de un sistema que perpetúa la desigualdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.