Las Delicias 4: El ayuntamiento no se responsabiliza de sus viviendas

IMG_20200806_181037EHBildu exige al ayuntamiento que afronte el problema de insalubridad que existe en las viviendas de la calle Las Delicias nº4 de donde el ayuntamiento es propietario del 50% del inmueble.

La casa se sitúa, entre el poligono Aurrera y los depósitos de Repsol de debajo de Elguero y consta de 6 viviendas. El ayuntamiento es propietario de 2 viviendas que se encuentran en los bajos del edificio y permanecen tapiadas y del 2º izquierda en el que tampoco vive nadie.

El edificio que se encuentra en mal estado general, presenta un grave problema de insalubridad por inundación de aguas fecales en los bajos, causando un repugnante problema de olores y humedades en su cimentación.

Las personas que viven en el edificio constatan que el problema lleva años sin arreglar y que la situación esta llegando a un punto insostenible.

Es por ello que EHBildu exige al ayuntamiento que asuma su responsabilidad como propietario de 3 de las 6 viviendas del edificio, planteando una propuesta de plan de obra-presupuesto del saneamiento y comunicándolo con el resto de los vecinos/as en reunión de comunidad al igual que lo hacemos todos/as en nuestras viviendas.

EHBildu subraya que es lamentable que haya familias que esten viviendo en estas condiciones en nuestro pueblo y de que nadie debe vivir en estas condiciones en Trapagaran.

Leave a Reply

Your email address will not be published.