El ayuntamiento solicitará a Diputación que complete el servicio de autobús de Elguero

elguero

(abajo en castellano)

Udalak Elgerorako 13:25eko autobus zerbitzua (A3331) jartzeko eskaria egingo dio Bizkaiko Foru Aldundiari. Proposamena EHBilduk egin zuen joan den otsailean, alderdi guztien aldeko botoarekin ahobatez onartu da martxoko plenoan.

———————————————————-

El ayuntamiento solicitará al Departamento de Transportes de la Diputación la puesta en marcha de un servicio más para el autobús de Elguero (A3331), el de la 13:25. La propuesta la presentaba EHBildu el pasado mes de febrero en el ayuntamiento y era aprobado por unanimidad en el pleno de marzo.

Problema: falta un servicio

La línea de autobus A3331 Sestao -Trapagaran da servicio a Elguero cada dos horas desde las 7:25 a 21:25 de la noche. A excepción de las 13:25, en el que no hay servicio desde Elguero. Así se deja al barrio sin conexión desde 11:25h hasta las 15:25h

Esto causa dificultades para vuelta de la gente del barrio que se desplaza a Sestao o Trapagaran al médico, recados o a realizar cualquier trámite necesario.

Poe ello propuso EHBildu que se realizase como ayuntamiento una instancia a Diputación solicitando mejorar la línea de autobus de Elguero con un servicio mas, el de la 13:25. Ahora cabe ver que respuesta da Diputación a la solicitud, donde lxs junterxs de EHBildu de la administración Foral realizarán el seguimiento de la demanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.