BILDU realiza una propuesta para humanizar el entorno de ARKOTXA.
Mediante esta propuesta se quiere dar solución a las múltiples quejas realizadas por los vecinos y vecinas de Arkotxa con respecto a cómo ha quedado el entorno tras el derribo de la SANA.
ARKOTXA un barrio castigado y degradado.
La proximidad de la industria contaminante y peligrosa que suponía SANA ha sido un gran impedimento para la consolidación de Arkotxa como un entorno humanizado donde desarrollar una vida de calidad. Ahora, tras el desmantelamiento de la SANA, tampoco parece que la construcción del muro metálico que acota el entorno ayude mucho a ello.
LA CALLE COMO ESPACIO DE CONVIVENCIA y DE EXPRESIÓN CULTURAL
Más allá de las concepciones en las que la calle sea mero espacio de paso, BILDU entiende la calle como un espacio común de convivencia y encuentro. Un lugar donde los vecinos y vecinas de la comunidad podamos interactuar, donde podamos desarrollar y compartir nuestras inquietudes y expresiones culturales. Sin embargo, para ello es necesario convertir el espacio en un lugar más humano y más acogedor para los y las vecinas.
El GRAFITI COMO FORMULA PARA HUMANIZAR el ENTORNO.
BILDU propone el grafiti como formula para humanizar el entorno dejado tras la demolición de la SANA, fundamentalmente por 2 razones:
-El grafiti es un tipo de expresión artístico-cultural urbano que perfectamente se puede compaginar con la necesidad de pintar ese entorno.
-En el pueblo y en Meatzaldea existen artistas que trabajan el grafiti que demandan espacios para pintar y desarrollar sus obras.
Mediante esta pequeña iniciativa BILDU pretende ganar espacios a la uniformización, con objeto de avanzar hacia un modelo donde la calle sea espacio humano y de encuentro para todos y ámbito de expresión cultural de los vecinos y vecinas que la habitamos.
LEER la PROPUESTA INTEGRA: http://ttiki.com/34972
PROPOSAMENA OSORIK irakurri: http://ttiki.com/34973
Leave a Reply