Se consigue cambiar la fecha del pleno para que no coincida con la huelga.

Las muestras de adhesión a la huelga del próximo jueves son ya notables en Trapagaran. Se ha conformado un comité de huelga en el pueblo, los carteles son visibles en las paredes y comienza el reparto de propaganda. El efecto de la huelga también se notará en el ayuntamiento que cambiará la fecha del próximo pleno para que no coincida con la misma,  aceptando la solicitud realizada por BILDU. El objeto del cambio de fecha es  el de respetar el derecho de los y las trabajadoras a secundar la protesta. Por lo tanto el pleno que en principio sería el próximo jueves se adelantará al miércoles 28 de marzo a las 19:30 en el ayuntamiento.

HAY MOTIVOS PARA SALIR a la HUELGA

Hay motivos de sobra para secundar la huelga del 29M, saldremos para decir NO a la REFORMA LABORAL y la política de RECORTES. Saldremos porque no estamos dispuestos a aceptar un futuro sin sanidad pública y por  una educación pública y de calidad. Las reformas que estan planteando los gobiernos son una clara inversión de los derechos conquistados por las anteriores generaciones. Nos plantean un futuro basado en la temporalidad como hábito, facilitan los despidos, y los mini-jobs. Queremos otro futuro para nuestros jóvenes, hijos e hijas.

Las reformas planteadas por los gobiernos se estan cebando con las clases populares y trabajadoras. No tenemos mas que mirar a nuestro alrededor: la protestas de las trabajadoras de KONECTA BTO (filial de telefonía de Iberdrola de sede en Güeñes) que les ha llevado a ponerse en huelga de hambre para defender sus trabajos. El inminente cierre de Nervacero. Los paros en el metro y autobuses, las protestas estudiantiles, la proliferación de las asambleas de parados  o las movilizaciones  de los pequeños comerciantes en contra de la apertura en festivos son muestra de la gravedad de la situación social en la que estamos inmersos.

BILDU llama a secundar la huelga.

Vivimos la dictadura de los mercados. Los gobiernos no plantan cara a las élites económicas y estan aplicando reformas adecuadas a sus intereses. Reformas que nos estan machacando a las clases populares y trabajadoras del país y que no estan arreglando nada. Organizaciones sindicales, de mujeres, movimientos por los derechos sociales y organismos populares de todo índole estan llamando a revelarse y a secundar la huelga. No somos las élites económicas poderosas, no somos grandes holdings empresariales, pero somos el 99% de la población. Somos currelas, estudiantes, amas de casa, becarios, pequeños comerciantes o parados y paradas.  Por eso saldremos a la calle el 29M, para revindicar otro modelo mas justo, mas humano y social, para revindicar dignidad. Las concejalas y concejales de BILDU  nos sumaremos a las protestas planteadas por el comité de huelga en Trapagaran. El 29M paramos y tomamos la calle! Nos vemos a pie de pancarta, GORA HERRIA!

Leave a Reply

Your email address will not be published.