BILDU solicita la instalación de tomas eléctricas en plazas y espacios comunitarios del municipio.

Trapagaran es un pueblo obrero. Como las demás ciudades de Ezkerraldea y Meatzaldea, Trapagaran creció en el boom urbanístico de los 50-60. Barriadas enteras se construyeron sin ninguna ordenación como hogar de obreros que vinimos a trabajar a las grandes industrias de alrededor. Sin embargo este crecimiento no se vió dotado de instalaciones deportivo-culturales o de esparcimiento necesarias para los vecinos de la zona, y de aquellos lodos estos fangos, todavía en la actualidad no tenemos una casa de cultura en condiciones, un frontón, etc..

El ayuntamiento simpre con GENERADORES.

Así al no contar con instalaciones adecuadas tampoco existe una oferta cultural en condiciones en el pueblo, y la realización de actividades exteriores es muy pequeña, cambiante y dispersa. Además el ayuntamiento durante los últimos años apuesta por el alquiler de grandes grupos electrógenos para la realización de todas las actividades exteriores, además del desembolso económico con todos los problemas de seguridad que acarrea dicho sistema (en zona de txosnas en fiestas u en actividades infantiles…).

Dotar a plazas y espacios comunitarios de acometidas de luz.

BILDU opina que es necesario dotar a los espacios exteriores comunitarios (plazas) del pueblo de cuadros eléctricos a partir de los cuales se pueda acometer la luz y realizar las actividades culturales de manera digna y segura. En esa línea ha realizado una propuesta en la que solicita estudio y la planificación para la instalación de dichos cuadros en:

1-La plaza Arkotxa, aparcamiento del polideportivo y plaza del ayuntamiento.

2-La plaza de Elgero, Ugarte, Arboleda, Larreineta y San Gabriel.

En la primera comisión en la que se ha tratado el tema todos los demás grupos han mostrado su conformidad con la propuesta, ha quedado para estudio y confirmación definitiva. Bagoaz aurrera herri izaten…

Leave a Reply

Your email address will not be published.