APROBADA en Juntas Generales la MOCIÓN SOBRE el GANADO para la Zona Alta propuesta por BILDU.

La propuesta ha quedado aprobada con los votos de PSOE y BILDU superando así el bloqueo impuesto por el PNV durante meses a dicha propuesta en los ayuntamientos de Meatzaldea.

La moción insta a crear una mesa en el que estén representados los tres ayuntamientos (Trapagaran, Ortuella y Abanto-Zierbena), la Diputación y las asociaciones de vecinos y ganaderos de la zona alta para que de una vez se le de una solución a la problemática del ganado e la carretera.

Ha resultado contradictoria la abstención del PNV en JUNTAS GENERALES en contraste con el bloqueo aplicado a la propuesta en los ayuntamientos de Meatzaldea, que llegó incluso a impedir llevarla a votación en el caso de Trapagaran. El negarse a debatir la moción, el impedir llevarla a votación cuando sumaba mayorías y el veto aplicado una y otra vez a la misma han sido muestras de la postura del PNV al respecto.

Y a pesar de todo avanzamos, ahora queda por ver la reacción de los alcaldes en los ayuntamientso de Meatzaldea, si acatarán la resolución adoptada en Juntas Generales o si continuaran bloqueando el procedimiento.

Por parte de BILDU se muestra el compromiso de realizar una nueva ronda con los vecinos, vecinas y las diferentes asociaciones de ganaderos con el fin de impulsar el proceso y a partir de la nueva situación avancemos entre todos y todas hacia la solución definitiva del problema. FUTURO PARA LA GANADERÍA en la ZONA y CARRETERAS LIBRES para los VECIN@S!

Leave a Reply

Your email address will not be published.