El principe de España visita Meatzaldea: ERREGEA KANPORA!

El próximo 3 de abril el príncipe de España, Felipe de Borbón, visitará Muskiz para inaugurar la planta de Coke de Petronor. Un  acto que contará con la presencia de políticos y “notables” de la zona, donde  el alcalde de Muskiz y el presidente de Petronor (Josu Jon Imaz) actuarán como anfitriones y fieles vasallos de la monarquía.  Ante este encuentro de élites económicas y políticas BILDU constata:

1-La planta de COKE es ILEGAL: La plataforma anti-Coke de Muskiz acaba de ganar el juicio contra Petronor sobre la planta de Coke. El juez ha anulado la licencia de obra y actividad de la planta. Sin embargo las leyes no  se ejecutan si afectan a los intereses de las élites económicas y son protegidas mediante este tipo de actuaciones por los mandatarios.

2-La monarquía es símbolo de imposición para los pueblos oprimidos del estado: El rey es el sucesor del franquismo, jefe supremo del ejército español y responsable de salvaguardar por la fuerza la unidad del estado Español.

3- La monarquía es un lastre para las clases populares: La monarquía representa todo lo contrario de los valores de una sociedad democrática y progresista. Es un lastre económico para todos los trabajadores y trabajadoras que permanecemos bajo el marco estatal y además aparece ligada a diferentes corruptelas y tramas económicas.

Somos de Meatzaldea y aquí nos sobra la monarquía, queremos vivir libre de privilegios medievales, de instituciones militaristas, no democráticas y machistas. MEATZALDEA TERRITORIO LIBREA. Poder popular. ERREGEA KANPORA! Por ello llamamos a acudir a la convocatoria realizada por la plataforma anti-Coke con motivo de esta visita:

APIRILAK 2 asteartea
martes 2 de abril
19:30etan Muskizeko Kultur etxean

Leave a Reply

Your email address will not be published.