BILDU solicita que se convoque la comisión de urbanismo y empleo para tratar el conflicto laboral de Sanchez Pando.

BILDU ha solicitado que se convoque de inmediato la comisión de urbanismo y empleo del ayuntamiento para aclarar lo que esta ocurriendo en Sanchez Pando  e intentar dar una solución al conflicto. La empresa acaba de despedir a 5 trabajadores de los 15 con los que contaba la fábrica.

Externalizar la producción.

Según lo expuesto por los trabajadores, la empresa ha cerrado el departamento de producción por lo que deja de fabricar en Trapagaran para pasar a comercializar producto manufacturado en otros lugares (Murcia y Portugal).  Sin embargo y a pesar de paralizar la producción la empresa sigue manteniendo la maquinaria dentro de la planta y continúa etiquetando producto con el nombre de Sanchez Pando como fabricante.

Se aplica la reforma laboral del PP

Por lo que respecta a la empresa no ha mostrado ningun miramiento con sus trabajadores para realizar los despidos. Trabajadores a los que, a pesar de haber permanecido mas de 30 años en plantilla, la empresa les ha aplicado la nueva reforma laboral del PP y les ha dejado en la calle y privados de derechos.

BILDU actúa en el ayuntamiento para tratar de aclarar los ocultismos.

Según fuentes de los trabajadores, durante el último año el ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con los directivos de la empresa. Reuniones de las que no se ha informado en ninguna comisión y en los que ni el publico ni los concejales de la oposición saben nada al respecto. Por lo tanto BILDU ha solicitado que se convoque de inmediato la comisión de urbanismo y empleo del ayuntamiento para dar a conocer lo hablado en dichas reuniones y exponer lo que esta ocurriendo en dicha empresa, así como para intentar buscar una solución al conflicto laboral de la fábrica de Arkotxa.

LEER LA SOLICITUD ÍNTEGRA de BILDU: http://ttiki.com/49287

Leave a Reply

Your email address will not be published.