La alcaldía impide que se debata sobre la huelga del 30M.

La alcaldía ha convocado el último pleno coincidiendo con la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos y organismos sociales para el 30 de mayo. El PNV ha impedido de esta manera el debate sobre la propuesta para cambiar el pleno de fecha realizada por BILDU, evitando así posicionarse junto a los que han provocado la crisis y en contra de la clase trabajadora. Ante tal imposición los concejales de BILDU han decidido NO ACUDIR al PLENO de mayo y sumarse a las movilizaciones de la huelga.

Se solicita cambiar el pleno de día, la alcaldía impide el debate.

1- El pleno de mayo coincidía con la convocatoria de huelga general realizada por la mayoría de sindicatos vascos para el 30 de mayo.

2- BILDU registra una solicitud el 14 de mayo en la que pide cambiar el pleno de día para evitar así que coincida con la huelga general y respetar así el derecho de los trabajadores municipales a la huelga. Para ello solicita convocar una junta de portavoces para debatir y deliberar entre todos los grupos políticos sobre la propuesta.

3- La alcaldía no llama la junta de portavoces.

4- BILDU interviene en la comisión de regimen interno solicitando de nuevo convocar una junta de protavoces para debatir sobre la huelga.

5- La alcaldía se niega a llamar a la junta de portavoces y eludiendo el debate realiza la convocatoria de pleno para el 30 de mayo coincidiendo con la huelga general.

En partidos del athletic SÍ, en la huelga NO.

Durante esta legislatura se han cambiado plenos de fecha por coincidir con partidos del athletic o porque concejales del PNV se encuentren de vacaciones. Sin embargo cuando sindicatos y colectivos sociales realizan una convocatoria de movilización para defender los derechos de la mayoría de la población desde la alcadía se impone la ley del silencio y se elude el debate.

EL PNV se posiciona con la clase empresarial.

Para el PNV nunca es buen momento para huelgas y protestas sociales. Siempre se posiciona con la clase empresarial y aplica a pies juntillas las medidas dictadas por los bancos y las multinacionales. Es por ello que desde la alcaldía impide el debate sobre la huelga, para evitar posicionarse al respecto.

Los concejales de BILDU NO acudiran al pleno y estarán en la huelga.

BILDU se suma a la revindicación de construir un nuevo modelo donde la economía esté al servicio de las personas y no de los intereses de los banqueros y multinacionales. Existe otra manera de hacer política, la que tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas y respetar los derechos de las personas, defender los servicios públicos y dotar a las clases populares y trabajadoras de recursos. Sin embargo mientras que elude reunirse con organismos y colectivos sociales, son los empresarios y los banqueros quienes continúan llenando la agenda de Urkullu para dictaminar sobre la economía del país.

Es por todo ello que los concejales de BILDU de Trapagaran no acudirán al pleno de hoy y estarán en las movilizaciones de la calle, con las trabajadoras y sectores populares que revindican un sistema económico soberano, justo y solidario. Nos vemos en las calles!!

EKONOMIA HERRITARREN ESKUETAN! ERAIKI DEZAGUN!!

MANIFESTAZIOAK

12:00etan SINDIKATUEN MANIFESTAZIOA PLAZA ELIPTIKATIK (Bilbo)

19:00etan PLATAFORMA SOZIALAREN MANIFESTAZIOA Boulebard taberna aurretik

Leave a Reply

Your email address will not be published.