A vueltas con la venta de terrenos comunales.
Otsailetik blokeaturik egon ondoren astelehenerako lur komunalei buruz aritzeko ogasun batzordea deitu du udal gobernuak. Bilerari buruzko espedientea hutsik ageri da, beraz ez dakigu zehazki nondik nora joango den bilera.
BILDUk lur komunalen salmenta desblokeatzeko proposamena egin zuen otsailean. Bertan gardentasuna, herritar guztientzako aukera berdintasuna eta salmentaren gaineko kontrola ezarri zituen oinarri eta salmentatik lortutako dirua salmenta burutu den auzoetan balia dadila aldarrikatu. Udal gobernuak ordea BILDUren proposamena aztertzea galarazi du eta eztabaidari uko egin. Proposamenean sakondu eta eztabaida bertara bideratzea izango du beraz, asteleheneko bileran BILDUk.
Bestalde interesatuta dauden herritarrei dei egiten die BILDUk batzordean azaldu, iritzia eman eta gaia zuzenean jarraitzera.
HERRI LURREN SALMENTARI BURUZKO UDAL BATZORDEA
uztailak 15, astelehena 10:00etan udaletxean.
—————————————-
Se ha convocado para el lunes la comisión de hacienda para tratar la venta de los terrenos comunales en vía muerta desde febrero. El expediente sobre la reunión esta vacío por lo que no sabemos concretamente la dirección o los puntos que se tratarán en la convocatoria.
BILDU por su parte realizó una propuesta para desbloquear la situación. Una propuesta que pivota en garantizar la transparecia en el proceso, la igualdad de condiciones para todos los vecinos y vecinas, y el excrupuloso control sobre las superficies que desagreguen del patrimonio municipal. Además BILDU propone crear una claúsula para que los ingresos que adquiera el ayuntamiento de la venta de los comunales se reinviertan en los mismos barrios en los que ha ocurrido la venta de los suelos. Este será el posicionamiento que defendera BILDU en los debates sobre el proceso de venta.
Por lo tanto para el o la que tenga interés o se ve afectado por el proceso. BILDU anima a acuidir,, participar e intervenir en la comisión del lunes.
COMISIÓN PARA LA VENTA DE TERRENOS COMUNALES
lunes 15 de julio, a las 10:00 en el ayuntamiento
Leave a Reply