Tras 9 meses el ayuntamiento sigue sin crear la mesa contra los desahucios.

Han pasado 9 meses desde las movilizaciones a raíz de los desahucios de Trapagaran. Fue entonces cuando a remolque de la protesta popular el ayuntamiento adquirió el compromiso de crear una mesa de trabajo para redactar y aprobar un protocolo de actuación municipal contra los desahucios. Sin embargo la mesa de trabajo sigue si formarse, a responsabilidad del equipo de gobierno que parece no interesarse o haberse olvidado del asunto. BILDU sin embargo ve prioritario crear la citada mesa y reclama confromarla. Para ello ha realizado una solicitud al respecto.

Adquirir compromisos y cumplirlos

En la actualidad no  existe ningún documento en donde se definan las pautas de la actuación municipal para los casos de desahucio. Es por ello que el ayuntamiento actúa de manera improvisada y parcial en estos casos, sin adquirir ningún compromiso real y dejando a merced de la voluntad de los gobernates de turno (equipo de gobierno y alcaldía) la actuación municipal al respecto. Por lo tanto es importante redactar o legislar de alguna manera cuales seran los pasos que seguirá el ayuntamiento para evitar que ninguna familia se quede en la calle en casos de desahucio.

BILDU reclama crear la mesa contra los desahucios

Para BILDU el objetivo es garantizar que ningun vecino o vecina se quede sin techo en Trapagaran, mucho menos  por un caso de desahucio. Es por ello que ha reclamado poner en marcha la mesa para la redacción del protocolo contra los desahucios. Y es por ello que BILDU ha registrado esta propuesta, para recordar al equipo de gobierno los compromisos adquiridos y para garantizar la actuación municipal en caso de volver a repetirse una situación similar. ¿o es encesario que vuelva a ocurrir un caso de estos para que el ayuntamiento actue? Ninguna persona sin techo en Trapagaran! Etxerik gabeko auzokiderik ez!

Leer la propuesta íntegra: http://ttiki.com/55736

Haciendo hemeroteca: Propuesta conjunta BILDU-IU conta el desahucio de Ugarte (febrero de 2013)

Leave a Reply

Your email address will not be published.