Azken mezua: Porqué vamos a votar EHBILDU en Trapagaran.

we-can-change-the-worldehBILDU se presenta a las elecciones para cambiar de abajo arriba Trapagaran. Tras cuatro años de trabajo municipal se presenta con mayor fuerza en el pueblo, con un proyecto muy enraizado y desarrollado, como alternativa de izquierda transformadora a las políticas conservadoras de los grandes partidos convencionales que han gobernado nuestro municipio. El objetivo es dar un giro de 180º a las políticas convencionales del ayuntamiento y plantear un desarrollo de pueblo basado en las personas, vecinos/as y asociaciones que componemos el pueblo.

Para ello quiere hacer partícipes a las personas de la gestión de sus necesidades. La educación, los espacios de ocio, la vida de los barrios, la cultura popular y los espacios comunitarios que disponemos.

Se quiere recuperar el control de los servicios municipales para que la riqueza que generan nuestras propias necesidades coletivas revierta en el pueblo y no se la lleven las empresas externas al ayuntamiento amigas de los partidos. Y sobre todo se quiere mejorar los servicios.

Impulsar el comercio local desde la propia práctica municipal y comunitaria. No sólamente mediante campañas de marketing mientras que se le pone la alfombra roja a mas multinacionales y grandes cadenas de comercio como mercadona para que se instalen en la zona creando trabajos precarios o en régimen explotación.

Queremos impulsar una economía local de las personas y trabajadoras y no de los grandes empresarios. Fomentando los servicios públicos, recuperando el control sobre nuestro consumo, desde una visión cooperativa, solidaria y justa.

Se plantea acotar la especulación y crear alternativas al problema de la vivienda, mediante la creación de un parque municipal de vivienda. Paralizar los desahucios actuando frente a los bancos que pretenden expulsar a vecinos/as de sus viviendas..

Hacer frente a los recortes y fortalecer la política social, erradicar las situaciones de pobreza y responder a las necesidades de los vecinos. Dar vida a los barrios y apostar por responder a sus necesidades.

Para ello ehBILDU presenta una candidatura plural que parte del asociacionismo, de los colectivos populares del pueblo y de gente de la calle. Una candidatura que ha suscrito un cómpromiso ético y que lo ha hecho público, limitándose sueldos, mandatos, tomando compromisos con la transparencia y con la intervención vecinal en plenos y comisiones para que todos podamos tener voz de manera directa en el ayuntamiento.

En definitiva BILDU quiere recuperar la dignidad de un pueblo, Trapagaran, para volver a ser lo que verdaderamente fuimos: Meatzaldea, una comarca de lucha y revindicación, obrera y popular para avanzar desde la activación vecinal en la construción de una nueva sociedad con otros valores, mas libre, mas solidaria basada en el reparto de la riqueza y la igualdad de género. Una sociedad donde frente al mandato de grandes corporaciones, especuladores y partidos que defienden el sistema actual, los vecinos y vecinas tengamos cada vez mayor fuerza en la gestión y resolución de nuestras necesidades y proyectos cotidianos.

Para ello votaremos el domingo ehBILDU en Trapagaran, para fortalecer el movimiento popular, las asociaciones, las gentes de la calle. Para dar vida a nuestro pueblo desde abajo, impulsar un nuevo modelo social, para avanzar con mayor fuerza en la transformación popular de nuestro pueblo. Desde el ayuntamiento con ehBILDU, desde la calle con los colectivos sociales y los/as vecinas de a pie. Esta en nuestras manos, en la de todos, el domingo con ehBILDU avanzamos en el cambio real en Trapagaran. Animo ta aurrera, Trapagaranek merezi du!

Leave a Reply

Your email address will not be published.