Ayuntamiento: 270 euros por dos reuniones de menos de 5 minutos.
Así ha cerrado el ayuntamiento la legislatura, con dos plenos de menos de 5 minutos de duración y en donde por cada reunión cada concejal ha cobrado 135 euros por su asistencia. Todos excepto los concejales de BILDU que han renunciado a cobrar sus dietas por ir en contra del código ético de honestidad y otro modelo de hacer política que defienden.
En total 3780 euros ha sido el gasto que ha supuesto al ayuntamiento en estas dos reuniones testimoniales donde los concejales casi no han tenido ni que levantar la mano. Todo ello, muestra del modelo establecido de hacer política donde lo que prima es el lucro personal de ocupar un cargo público frente al sentido común de defender el interes comunitario o el desarrollo de un proyecto de pueblo para la comunidad.
BILDU es la única agrupación municipal cuyos concejales no cobran nada por su actividad.
Mientras que la mayoría de los concejales cobran las dietas de manera personal por estar en el ayuntamiento, en la actualidad BILDU es la única agrupación municipal cuyos concejales no cobran ninguna dieta por realizar su labor social-institucional. Los concejales de BILDU destinan el dinero a la organización y utilizan las dietas para sostener su actividad comunicativa, de denuncia y construcción popular que se realiza.
En ese sentido BILDU ha sido en la pasada legislatura quien constantemente ha exigido reducir las dietas de los partidos y sueldos de los concejales liberados por ser abusivas. Así como quien denunció los excesos de alcaldía en sus gastos.
Es la misma línea en la ehBILDU pretende profundizar a partir del próximo sábado con la composición del nuevo ayuntamiento con mas intensidad y fuerza al contar con el respaldo que le da el contar con un concejal mas.
Leave a Reply