Bildu propone que las rentas más bajas paguen menos en el impuesto por la vivienda habitual
BilduTrapagaran ha elaborado una Ordenanza para ayudar a las personas y familias que menos ingresos tienen a hacer frente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), impuesto que grava la vivienda habitual. Proponemos que quien más tiene pague más, es decir, planteamos un impuesto más justo. Para ello, planteamos una serie de ayudas económicas en función del número de miembros y de los ingresos netos de la unidad convivencial.
En el actual contexto de crisis en el que vivimos creemos que cobra más importancia que nunca establecer criterios progresivos en la política fiscal: que pague menos quien menos tiene. Y más en los impuestos que repercuten directamente en la vivienda habitual. Sin embargo, el Ayuntamiento de Trapagaran debe regular el IBI en función de las directrices que establece la Diputación Foral de Bizkaia, que no responden a los criterios progresivos que nosotros defendemos.
Por esta razón, Bildu ha elaborado una Ordenanza, que se ha presentado en la última comisión de Hacienda, en la que proponemos subvencionar, de manera total o parcial, el pago del IBI a las vecinas y vecinos del municipio, en función del número de miembros y de los ingresos netos de la unidad convivencial.
#JustiziaSoziala #JusticiaSocial #ImpuestosMasJustos #DenonArteanPosibleaDa
Leave a Reply