Bildu pide garantizar la conexión a Internet y el arreglo de los desperfectos en las aulas de la Escuela de Música

La Escuela de Música Municipal lleva tiempo solicitando que se garantice en todas sus aulas la conexión a internet, de cara a utilizar esta herramienta para mejorar la calidad de la escuela, facilitar el desarrollo musical del alumnado, y ofrecer al profesorado una nueva vía de enseñanza.

En la actualidad, sólo disponen de conexión a internet las aulas de txistu y saxofón y, en la tercera planta, ésta llega únicamente a la actual sala del profesorado.

Técnicamente, no existe ningún impedimento para hacer que la conexión a internet llegue a todas las aulas, respetando en todo caso la arquitectura y estructura del Palacio Olaso.

Por todo lo anterior, Bildu propone:

1) Que el ayuntamiento estudie todas las alternativas que garanticen una correcta conexión de internet en todas las aulas de la Escuela de Música Municipal.

2) Que el ayuntamiento realice o solicite el presupuesto de cada una de las alternativas.

3) Que toda la documentación se lleve a la comisión pertinente para elegir e implantar lo antes posible la mejor alternativa.

photo 1 copia

Por otro lado, Bildu solicita que los desperfectos detectados en las plantas segunda y tercera del Palacio Olaso sean subsanados lo antes posible.

En concreto, Bildu propone que se arregle el suelo del aula de piano y lenguaje musical, donde varias placas de madera se han despegado, dejando el suelo desprotegido. En la misma aula, una de las ventanas está estropeada debido a la humedad, y el pomo de la puerta está roto y se cae, por lo que también es necesario su arreglo.

Además, debido a la presencia de alumnas y alumnos de corta edad, Bildu solicita la instalación de un sistema de seguridad en las ventanas del segundo piso, similares a las ya existentes en el tercer piso, que impidan la apertura ocasional de las mismas y eviten, de este modo, el riesgo de caídas.

#DenonaZainduz  #TrapagaranAurrera 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.