EH BILDU propuso a PSOE y Podemos formar un gobierno alternativo al PNV en Trapagaran

EHBILDU proponía consolidar el cambio en torno a un programa de gobierno progresista, que se acordase entre las tres fuerzas, para ejecutar en los próximos 4 años en el pueblo. En ese caso se mostraba dispuesta a formar parte de un gobierno a tres, con objeto de dar estabilidad al ayuntamiento e impulsar el desarrollo del programa acordado.

La iniciativa ha fracasado por la falta de voluntad del PSOE a profundizar en esta línea, por dos motivos principales:

1-La ausencia de progranegociacionma local del PSOE a partir del cual negociar contenidos para una gobernanza de cambio unitario.

2-El acuerdo global entre PNV-PSOE para favorecer mayoritariamente gobiernos del PNV.

De esta manera, en la investidura, el PSOE ni siquiera presentó candidato a alcalde y se abstuvo en la votación, garantizando así que la alcaldía quedase en manos del PNV.

La alcaldía del pueblo se decide fuera del pueblo

EHBILDU por su parte denunció que la alcaldía del pueblo se haya decidido fuera del pueblo en base a intereses de los partidos, y no a intereses locales.

Además insistió en la necesidad de construir una alternativa de gobierno a la derecha que ponga en el centro las necesidades de las personas. Para ello revindicó la autonomía de los grupos políticos para llegar a acuerdos en base a las realidades locales y remarcó la importancia del municipalismo social para mejorar las condiciones de vida de la gente.

EHBILDU va a aportar y generar nuevas oportunidades desde la oposición.

Por lo tanto EHBILDU se situa en la oposición y reitera su compromiso de seguir construyendo alternativa para Trapagaran:

1- Manteniendo las puertas abiertas a todas las personas del pueblo para tratar cualquier problemática local

2- Aportando al pueblo como hasta ahora realizando propuestas en base a su programa social

3- Apoyando las propuestas del resto de grupos que supongan mejoras para la gente

4- Mantieniendo los canales abiertos con el resto de las fuerzas de izquierda para trabajar en común y construir alternativa de gobierno progresista en el pueblo

5- Oponiéndose a las políticas neoliberales, de desigualdad y espolio del pueblo que seguro aplicará el PNV durante los próximos 4 años en el ayuntamiento

Abordamos los próximos cuatro años con ilusión y ganas, con intención de avanzar en la creación de un espacio mas amplio que consiga traer el cambio real a Trapagaran. Ése es nuestro reto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.