BILDU garantiza el cambio a posiciones populares y de izquierda desde la oposición

BILDU no entra al gobierno y el PNV gobierna en minoría

Estos fueron los posicionamientos adoptados en la asamblea de pueblo realizada por los simpatizantes de BILDU el 8 junio:

1-BILDU opta por el cambio de gobierno y apoya al PNV en la investidura. Existía necesidad imperante de oxigenar el ayuntamiento, consideramos que el ayuntamiento se encontraba en una situación de bloqueo que había que superar; había que abrir el consistorio a la participación y a la democratización. Optamos por desbancar al PSOE.

2-Existiendo la opción de entrar en el gobierno y gestionar algún área (tanto de la mano del PNV como del PSOE) BILDU decidió no entrar en un cambio de cromos donde a cambio de la gestión de una o dos áreas se garantizara una hoja en blanco a un gobierno de corte neoliberal. Se barajó como mejor opción posible para el desarrollo del proyecto popular y de izquierdas la situación actual. Una situación donde habrá que constituir mayorías entre diferentes fuerzas presentes en el ayuntamiento, y en cuya cocina y debates defenderemos posturas populares y de izquierdas, para ello necesitamos las manos libres. El tiempo dirá si acertamos o nos equivocamos.

3-Se prioriza el interés del pueblo ante posicionamientos sectarios o partidistas.  En coherencia con apoyar la entrada de un gobierno en minoría se decidió actuar con responsabilidad. BILDU garantizó al PNV el no bloqueo del ayuntamiento y mostró una total disposición para el diálogo y la negociación en los proyectos de interés para el pueblo, así como para los proyectos que compartimos y tenemos en común.

Leave a Reply

Your email address will not be published.