El PNV niega el debate ciudadano y acelera la instauración de Amazon en el pueblo

amazon-video--575x323(abajo en castellano)

Herritarrei itxiriko ezohiko urgentziazko pleno batean onartu du PNVk Amazonek bere biltegia egiteko behar zuen moldaketa urbanistikoa.

Udal gobernuak (PNV) ez dio ehBILDUren alegazioei legezko erantzunik eman eta uko egin dio multinazionalaren jarduerari buruzko ikerketa sakona egiteari. Ildo beretik informazioa herritarrei zabaldu eta herri kontsuta egitearen guztiz kontra azaldu da PNV. Multinazionalaren aldeko hirigintza operazioa PSOEren botoei esker onartu da.

————————————————————————–

Convocando un pleno excepcional,  en horario matinal y a puerta cerrada, así es como el PNV ha aprobado la modificación urbanística que permitirá la instalación de la planta de Amazon en nuestro pueblo. Operación urbanística diseñada a medida de los intereses de la multinacional y cuya ejecución ha sido realizada en tiempo record (el mínimo posible permitido por ley, nunca visto en nuestro ayuntamiento).

La modificación ha sido aprobada sin que el PNV haya presentado ningún informe que sostenga el argumento de  “interés general” sobre el que ha basado la recalificación urbanística de los antiguos pabellones de la Babcock.

Además el equipo de gobierno (PNV) se ha opuesto a la propuesta de ehBILDU: Negando el estudio riguroso de los cambios que supondrá la instalación de esta iniciativa, tanto en la calidad del empleo, como en el desarrollo del comercio local. Y  rechazando a toda costa el informar a la población y realizar consulta ciudadana al respecto en el pueblo. Todo ello sucedía con el apoyo del PSOE.

No rebaten las alegaciones

A principios de mes ehBILDU presentaba un informe en donde aportaba datos, artículos y estadísticas sobre las posibles repercusiones de la operación y por lo tanto cuestionaba la base legal del argumento de “interés general” utilizado por el PNV.  Argumentos y alegaciones que no eran rebatidas por el equipo de gobierno (PNV). Sin ningún informe estadístico-jurídico que justifique el beneficio que traerá la instalación de la planta al pueblo, el PNV sólo aportaba las impresiones personales de sus concejales al respecto como aval de la operación.

ehBILDU sigue reclamando: estudio serio y consulta ciudadana

A pesar de todo ello ehBILDU continuo reclamando rigor a la hora de realizar este tipo de operaciones. Demandó estudios serios sobre el impacto de esta actividad en la zona y que se informe a la población y los sectores mas afectados al respecto.  Para dilucidar la cuestión mediante una consulta ciudadana donde todos los datos, pros y contras esten la vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.